GRUPO PLAZA

El Valencia hace más de una década que no gana a un equipo de Mendilíbar a domicilio

8/08/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que estrena este viernes la temporada 23-24 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, dirigido por José Luís Mendilibar, intentará imponerse a un equipo conducido por el técnico vasco a domicilio más de una década después.

El equipo valencianista venció por última vez a un conjunto entrenado por Mendilibar en 2012, cuando derrotó al Osasuna en El Sadar por 0-1 con un gol de Roberto Soldado.

Desde entonces, el Valencia se ha visto las caras con el preparador sevillista en siete ocasiones con un balance de cuatro derrotas y tres empates.

En este tiempo Mendilíbar ha sido el inquilino de los banquillos del Eibar y el Alavés, ya que al frente del Sevilla todavía no se han visto las caras puesto que asumió la dirección del conjunto hispalense en el tramo final de la pasada campaña.

Sin embargo, la extensa carrera del técnico nacido en Zaldíbar hace que el número de enfrentamientos ascienda a catorce y al frente de equipos como el Valladolid y Osasuna.

Para encontrar el primer duelo hay que remontarse a 2008. En aquella ocasión el Valencia se impuso por 0-2 al Valladolid en Zorrilla. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email