VALÈNCIA. El Valencia ha comunicado oficialmente que Uros Racic jugará en calidad de cedido en el Club Deportivo Tenerife hasta el final de temporada. Mateu Alemany, director general del Valencia, negociaba los últimos detalles de la operación con los dirigentes tinerfeños para cerrar el acuerdo de préstamo del jugador hasta junio. La información la adelantó el programa Tiempo de Descuento Valencia y la confirmó Plazadeportiva.com días atrás.
Marcelino ha esperado hasta que Coquelin se ha recuperado de su última lesión para autorizar la salida del serbio hacia el equipo que prepara el técnico valenciano José Luis Oltra. Una vez recuperado el francés, que volverá a jugar ante el Valladolid el sábado, ya no habían motivos para retener por más tiempo al centrocampista que se había estancado, sin motivación, en el filial.
La intención de la dirección deportiva con el joven mediocentro desde su llegada era que trabajase en la Ciudad deportiva con la primera plantilla y jugase en el filial durante la primera vuelta del campeonato para sacarlo luego en el mercado de invierno, bajo la fórmula de una cesión a un equipo de Primera o a un Segunda división, si Marcelino no lo consideraba interesante todavía para el primer equipo, como así ha sido finalmente. Racic llegó en junio al Valencia, procedente del Estrella Roja, a cambio de dos millones de euros y supuso el primer fichaje de Pablo Longoria como director del área técnica.
Igor Gluscevic, agente del jugador, había recibido en los últimos dos meses el interés de hasta cuatro equipos Premier League que, finalmente, no se han decidido a acometer su contratación.
Tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CD Ebro en Mestalla, Marcelino reconoció que sería aconsejable que Racic saliera en enero: "Es posible que necesite una categoría más para demostrar. Lo veo como una posibilidad a valorar. Necesita esa exigencia de jugar en una categoría superior que aumenta la presión sobre el rendimiento de los jugadores".