X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia igualará la temporada con más partidos de su historia

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF concluirá la presente temporada tras haber disputado un total de 61 partidos, le falta uno de Liga y la final de la Copa del Rey, con lo que se igualará el registro de más partidos en una sola campaña de su historia que data de la temporada 99-00.

En la temporada que el club celebra sus cien años de historia, el equipo firmará el máximo número de partidos en un solo ejercicio, tras participar en cuatro competiciones después de jugar la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El conjunto que dirige Marcelino García Toral podría haber superado el récord histórico del club si hubiera superado el pasado jueves las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, lo que habría llevado la temporada hasta los 62 partidos con la disputa de la final de la competición continental.

El Valencia jugará esta temporada 38 partido de Liga, a los que hay que sumar seis de la Liga de Campeones, ocho de la Liga Europa y nueve de la Copa del Rey, una vez dispute la final frente al FC Barcelona el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

El récord de partidos en una sola temporada databa de la temporada 99-00, en la que el Valencia jugó la final de la Liga de Campeones, cuando la máxima competición continental contaba con un formato de dos fases de grupo, en un torneo en el que además jugó una eliminatoria previa con el Hapoel Haifa, lo que supuso un total de 19 partidos.

Además, disputó la Supercopa de España, a doble partido, ante el Barcelona, los 38 partidos de Liga y tan solo dos de Copa del Rey, ya que cayó eliminado en la tercera ronda ante el Osasuna, en su primera aparición en el torneo copero en aquella campaña.

La tercera y última vez que alcanzó, al menos, los 60 partidos en una temporada fue en la campaña 2011-12, en la que tras disputar la Liga de Campeones, pasó posteriormente a jugar la Liga Europa, competición en la que, al igual que este año, alcanzó las semifinales, en las que cayó eliminado ante el Atlético de Madrid.

En total fueron 14 partidos entre las dos competiciones continentales, a los que se sumaron los 38 partidos de Liga. El Valencia también alcanzó esa campaña las semifinales de la Copa del Rey, en las que no pudo superar al FC Barcelona, y disputó un total de ocho encuentros, para firmar un total de 60.

En esta temporada de récord, el Valencia de Marcelino batió otros registro históricos al permanecer invicto durante 17 partidos consecutivos, superando en uno el anterior que databa de 77 años antes, la campaña 41-42.

El conjunto 'ché' sumó 17 partidos seguidos, en tres competiciones distintas, sin conocer la derrota -diez victorias y siete empates- desde que perdió el 22 de enero por 1-0 ante el Getafe, en la ida de los cuartos de final de Copa, hasta la derrota liguera en Vallecas por 2-0 el 6 de abril.

Además, en esta campaña del centenario, el Valencia ha igualado ya otro récord histórico que es el de más empates en la Liga con un total de 16, que iguala el de la campaña 2004-05 y que podría superar si firma tablas en la última jornada que disputa el próximo sábado ante el Valladolid

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email