VALÈNCIA. El Valencia ingresó más de 2 millones de euros por los jugadores de su actual plantilla que han estado en el Mundial y también por los jugadores que militaron en el equipo las dos anteriores campañas y que han estado en la cita de Catar y en La Liga de Naciones, tal y como refleja la entidad en sus cuentas oficiales a las que ha tenido acceso Plaza Deportiva.
El dinero se calcula según la fase en la que haya quedado eliminada cada selección, y por tanto según los días que hayan estado fuera de la dinámica de su actual equipo, y según el club al que hayan pertenecido las tres últimas campañas.
En el caso de la entidad de Mestalla, la cantidad percibida por el Mundial fue generada por José Luis Gayà, Hugo Guillamón o Yunus Musah, Kang In Lee Wass, Racic, Cömert o Cavani. Por el primero, que fue desconvocado antes de iniciarse el torneo pero que estuvo algo más de una semana concentrado y por sus dos compañeros fue de unos 220.000 dólares por cada uno, que es la cantidad estándar que la federación internacional estimó para los equipos que llegaran a octavos.
La cantidad total que cobró el Valencia según las fórmulas aportadas inicialmente por la FIFA fue de 2,06 millones por la participación de sus internacionales en el Mundial y en La Liga de Naciones.