tras mes y medio de confinamiento

Valencia Basket inicia su desescalada con test físicos a jugadores y algo de tiro

4/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Valencia Basket inició este lunes la 'desescalada' tras un mes y medio de confinamiento con pruebas físicas a la mitad de su plantilla para comprobar que están en buen estado para retomar los entrenamientos.

Previamente, todos los jugadores se sometieron este sábado a las analíticas “ indicadas por la autoridad competente (Ministerio de Sanidad)“, según señaló el club.

Según explicó la entidad, toda la estancia de los jugadores en L’Alqueria del Basket está supervisada por los servicios médicos del club, se les toma la temperatura a su llegada al recinto, tienen a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y cuentan cada uno de ellos con un vestuario diferente para su uso exclusivo.

Tras los test físicos los jugadores han podido hacer los primeros lanzamientos a canasta en sesiones individuales de tiro con máquinas de autoservicio de balones.

El suelo, las canastas y los tableros se han limpiado y desinfectado antes y después de cada sesión de trabajo en pista. El material de entrenamiento que se le ha asignado a de cada jugador será exclusivo para él y al acabar debe llevarlo directamente al vestuario que tenga asignado, donde se desinfectará como el propio vestuario.

Los banquillos de la pista han sido sustituidos por sillas únicas que cumplen la distancia de seguridad marcada y los técnicos y los llevan mascarillas y guantes.

El club recordó que L’Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día

Noticias relacionadas