VALÈNCIA. El Valencia Basket iniciará su participación en la Eurocopa el próximo mes de enero y no en octubre como estaba previsto, según la modificación en el calendario que aprobó este miércoles la FIBA y que anunció en su página web.
Las rondas previas para definir a los últimos participantes debían disputarse en septiembre y la fase de grupos empezar el 14 de octubre pero finalmente esas eliminatorias previas se jugarán en diciembre y la liguilla inicial empezará el 7 de enero.
La competición tendrá 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro, en los que los dos mejores se clasificarán para empezarán en octavos de final las eliminatorias directas a doble partido hasta la final. Estaba previsto que el torneo acabara el 14 de abril pero ahora no se ha establecido una fecha para acabarlo.
Según explicó la FIBA, la situación actual de la pandemia y las restricciones que existen, incluidas algunas para viajar, han complicado la situación y les han llevado a acometer estos cambios.
En la fase de grupos, el Valencia se medirá a los belgas Royal Castors Braine y Basket Hema SKW y al ganador del cruce entre el Basket Winterthur suizo y el Saint Amand Basket de la localidad francesa de Hainaut.
Además del Valencia, otros dos equipos españoles el Lointek Gernika y el Cadi La Seu participarán en el torneo y el Ciudad de La Laguna disputará las eliminatorias previas para acceder a la fase de grupos.