VALÈNCIA. El Valencia ya tiene estadio para jugar en caso de que la Covid-19 imposibilite hacerlo en Mestalla. Será el Carlos Belmonte de Albacete. Ambos clubes han hecho público el acuerdo recíproco y, en su caso, los valencianistas también cederán el coliseo de la Avenida de Suecia a los albaceteños en caso de estos no puedan disputar encuentros en su casa como consecuencia de la pandemia. Del mismo modo, la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y la de Paterna también están propuestas para su uso alternativo.
Y es que, en las normas acordadas por La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara a la nueva temporada, cogida por las pinzas del coronavirus, los clubes de Primera y Segunda tenían que comunicar antes del día 18 el campo alternativo en el que jugarán sus partidos "en caso de no poder utilizar su estadio como consecuencia de la pandemia".
De esta forma, como bien ha comunicado el Albacete, en caso de no poder hacer uso de los estadios titulares de cada equipo, estos "tendrían que jugr en un recinto de otra Comunidad Autónoma". Es la primera de las normas acordadas por las instituciones de cara al nuevo curso y que ya está presentada para hacerse efectiva en caso de que sea necesario.