Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia ha recibido con malestar el archivo por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la denuncia de Mouctar Diakhaby de haber recibido un insulto racista por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, estudiará sus opciones legales para recurrir y mantendrá su campaña para que se cree un protocolo de actuación para estas situaciones.
El jugador denunció los insultos durante el encuentro Cádiz-Valencia que se disputó el 4 de abril en el Ramón de Carranza de la capital gaditana, circunstancia que provocó la retirada del conjunto valenciano del terreno de juego, aunque minutos después regresó al césped, aunque sin Diakhaby en el equipo, ya que fue sustituido.
Fuentes del Valencia explicaron a Efe que el departamento jurídico del club estudia la resolución de competición y que mantiene su idea de llegar “hasta el final”, así como su "pleno apoyo" a Diakhaby.
La entidad está en “desacuerdo” con los argumentos de Competición pero asegura que, más allá de lo que pase con este caso, el club tiene la intención de mantener el abanderamiento en la lucha contra el racismo en la Liga y el impulso para que se cree un protocolo que impida que las víctimas se sientan desamparadas en una situación c omo la que se ha producido, además de ofrecer seguridad a los equipos.