X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia levanta el ánimo ante la visita a Old Trafford

El Valencia logró la primera victoria de la temporada al ganar por 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, lo que le permite levantar el alicaído ánimo de las últimas semanas de cara a visitar el martes al Manchester United en Old Trafford en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia logró la primera victoria de la temporada al ganar por 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, lo que le permite levantar el alicaído ánimo de las últimas semanas de cara a visitar el martes al Manchester United en Old Trafford en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El encuentro de San Sebastián se resolvió con un gol de Kevin Gameiro en el primer tiempo, muchas aproximaciones al contragolpe aunque sin acierto en la segunda parte y un penalti detenido por Neto mediado ese segundo periodo.

Ahora, el Valencia debe cambiar de "chip". Este mismo domingo empezará a preparar la visita al equipo inglés, que afrontará con sensaciones mejoradas, entre ellas la de que se ha cumplido el vaticinio de su entrenador, Marcelino García Toral.

Tanto el técnico del Valencia, como su segundo, Rubén Uría, que le ha sustituido a la hora de hacer declaraciones durante su sanción de dos partidos, han insistido en que tal y como jugaba el equipo no era lógico que hubiera empatado tantos encuentros y que, en consecuencia, la victoria iba a llegar pronto.

Así ha ocurrido en un partido en el que, como también indicó Marcelino, la mente no estaba puesta en el United, lo que no impidió que el equipo inicial que conformó el técnico asturiano presentara ocho cambios respecto al inicial ante el Celta del pasado miércoles.

Es seguro que en Inglaterra este martes, también serán muchos los cambios respecto a este último partido, con la posibilidad de que jugadores que ni tan siquiera han viajado a San Sebastián sean incluso titulares.

Otra motivación para el Valencia de cara a su próximo compromiso es el mal momento de juego y resultados del equipo de José Mourinho, que tras haber quedado eliminado de la Copa de la Liga ante el Derby County, ha perdido este sábado con claridad en su visita al West Ham por 3-1.

Los problemas del United, además de reflejarse en el marcador, también han resonado por el conflicto del entrenador con el campeón del mundo francés, Paul Pogba, y por la tensión que se vive en el entorno del equipo.

Pese a que el escenario es más propicio para el Valencia de lo que hubiera sido sin la victoria de este sábado y sin los problemas del rival, lo cierto es que el Manchester United llega al partido con tres puntos y el valenciano sin haber sumado todavía.

En la primera jornada del grupo, el Valencia perdió en Mestalla por 0-2 ante el Juventus y el Manchester United ganó a domicilio contra el Young Boys suizo por 0-3.

Estos dos marcadores convierten en clave el choque para las aspiraciones del Valencia.

Un hipotético triunfo le situaría en igualdad de condiciones con el conjunto inglés en la lucha por la clasificación, mientras que un empate sería un buen resultado, pero debería acompañarlo al menos de un triunfo en Mestalla en el partido entre ambos que cerrará la fase de grupos en diciembre.

Sin embargo, una derrota alejaría al Valencia de la clasificación, aunque todavía lo haría en mayor medida si el Juventus, como parece bastante posible, gana como local al Young Boys en esta segunda jornada.

Si así fuera, al Valencia apenas le quedaría margen más que para jugarse ante los suizos en sus duelos directos de la tercera y la cuarta jornada la tercera posición y así poder disputar la Liga Europa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email