El Valencia llega a mayo inmerso en su sueño europeo pese a las dos últimas derrotas

1/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia llega al mes de mayo inmerso en su sueño europeo y a pesar de haberse alejado de la séptima plaza por las dos últimas derrotas, sigue a dos puntos de la Liga Conferencia y a cuatro de la sexta a falta de cinco encuentros por disputarse.

Octavo con 47 puntos, el equipo de Rubén Baraja está ahora mismo a dos puntos del Real Betis, con el que, eso sí, tiene perdida la diferencia de goles particular, y a cuatro de la sexta plaza, que es de la Real Sociedad, con 51 puntos y que todavía espera al Valencia en el Real Arena.

El conjunto de Mestalla tiene por delante un calendario con tres encuentros en casa y dos fuera, uno de ellos un duelo directo ante la Real Sociedad y otro un partido que podría definirlo todo ante el Celta de Vigo el último fin de semana del mes de mayo.

Antes, no obstante, el Valencia encadena dos encuentros en Mestalla en los que el equipo valenciano está obligado a sacar seis de seis con el objetivo de esperar algún despiste de Betis y Real Sociedad mientras también espera alejar al Villarreal, que está sólo dos puntos por detrás.

La gran baza del conjunto de Baraja es que a pesar de los malos resultados en los últimos dos encuentros, ni Deportivo Alavés, al que se mide este domingo, ni el Rayo Vallecano, al que se mide la semana que viene, tienen grandes objetivos por cumplir en lo que queda de Liga.

El Alavés, con doce puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas, está virtualmente salvado y en una cómoda décimo segunda posición, por lo que llega a Mestalla liberado de presión pero sin jugarse nada, aunque una victoria le podría colocar décimo primero.

Una semana después, el Valencia recibe a un Rayo más exigido que el Alavés. El conjunto vallecano cuenta con ocho puntos sobre el descenso y la realidad es que el último tramo de la temporada, en el que ha cosechado dos triunfos y dos empates en los últimos cinco partidos, le han permitido tranquilizarse y poner ocho puntos de por medio con la permanencia, aunque todavía no está matemáticamente salvado.

En cualquier caso, el Valencia necesita esos seis puntos para encarar de otra manera los tres últimos partidos de Liga. El primero de ellos será el jueves 16 ante la Real Sociedad en Anoeta en un duelo directo por Europa. El equipo de Imanol Alguacil se llevó la victoria por 0-1 de Mestalla, por lo que un triunfo en el País Vasco podría voltear el ’average’ y acercar al club valenciano a Europa.

No obstante, al equipo de Rubén Baraja todavía le quedarían dos encuentros más por disputar, uno ante el Girona en casa, un encuentro al que el conjunto de Míchel puede llegar sin jugarse nada o jugándose la segunda plaza del campeonato, y otro ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El Valencia ya perdió 2-1 en Girona gracias a un arreón final de Christian Stuani que le dio la victoria al conjunto catalán, aunque si el conjunto de Mestalla quiere llegar a Europa tendrá que sumar en ese encuentro antes de viajar a Vigo, donde se enfrentará a un Celta que, como el Girona, puede no jugarse nada en la última jornada o seguir peleando por el descenso si el Cádiz suma por abajo. 


Noticias relacionadas