X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia llegó al parón de Navidad abonado al empate en 25 partidos

26/12/2018 - 

VALÈNCIA.  El Valencia llegó al parón de Navidad tras cuatro meses de competición en tres torneos con un total de veinticinco partidos disputados y abonado al empate, pues hasta doce de esos encuentros han acabado en tablas.

El excesivo número de igualadas ha mermado las opciones en la Liga de un equipo que aspiraba a estar en la zona alta pero que se encuentra a mitad de la tabla y ha contribuido a su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el único consuelo de poder disputar la Liga Europa a partir de ahora.

Haber superado su primera eliminatoria de la Copa del Rey con dos victorias ante el Ebro, de Segunda División B, no es suficiente motivo de alegría para un equipo cuyos guarismos están muy por debajo de lo previsto.

Desde su primer encuentro oficial de la temporada, empatado a uno en Mestalla ante el Atlético de Madrid el 20 de agosto, el Valencia ha completado esa serie de veinticinco partidos, marcada por la obtención de ocho victorias, los doce empates reseñados y cinco derrotas.

El Valencia acumula cuatro triunfos en Liga, dos en casa ante Rayo Vallecano y Huesca, los dos últimos de la tabla clasificatoria, y dos a domicilio ante la Real Sociedad y el Getafe, a los que une los ya indicados contra un equipo menor como el Ebro en Copa del Rey.

Las dos victorias restantes llegaron en Mestalla en la Liga de Campeones ante el Young Boys, el teóricamente peor equipo del grupo, y el Manchester United en el último partido, ante el rival de más prestigio a los que ha ganado, pero en un encuentro que se jugó cuando el Valencia ya no tenían opciones de alcanzar los octavos de final de la principal competición continental de clubes.

El aspecto más favorable está en el polo opuesto, el de las derrotas, pues los valencianistas solo han caído en cinco ocasiones, tres en Liga y dos en Europa.

En Liga, los hombres de Marcelino García Toral volvieron de vacío de sus visitas al Espanyol y el Real Madrid y cayeron en casa ante el Girona, el único equipo que les ha ganado en Mestalla en Liga y al que, paradójicamente, fue al que los valencianistas más ocasiones le han hecho hasta el momento ante su afición.

Además, el Valencia también cayó en los dos encuentros disputados en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Juventus, por lo que el grueso de sus partidos en la campaña 2018-2019 se contabilizan por empates en los que según el entrenador del Valencia, en muchos de los cuales y según Marcelino, en Valencia estuvo más cerca de ganar que de perder.

Algunas igualadas fueron consideradas positivas, como las obtenidas en casa ante el Atlético de Madrid o el Barcelona o la lograda en Old Trafford contra el Manchester, pero en la mayoría de los casos, el resultado de empate dejó un sabor agridulce en el cuadro técnico, los jugadores, los dirigentes y la afición.

Entre ellos, se han producido igualadas en la que el equipo mereció mejor resultado como las de sus choques con el Villarreal, pero también otras en las que el Valencia no estuvo a la altura como la del encuentro ante el Young Boys en Suiza, que determinó su eliminación.

El elevado número de empates va acompañado de unos guarismos goleadores muy bajos, ya que el Valencia ha marcado pocos tanto, pero apenas le han encajado goles.

Con veinticuatro goles a favor en veinticinco partido no llega a estar a una media de un gol a favor por encuentro, pero veinte goles en contra demuestran que ha sido un equipo sólido en defensa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email