VALÈNCIA. El Valencia recibe este viernes al Atlético de Madrid, al que lleva cuatro temporadas sin ganar en Mestalla, donde en estos años se han registrado dos victorias visitantes y dos empates.
El último triunfo local en este duelo se remonta a la campaña 2014-2015 cuando el Valencia se impuso por 3-1. A continuación hubo dos victorias forasteras (1-3 y 0-2), y sendos empates, uno sin goles y el del año pasado a un tanto.
El último Valencia-Atlético de Madrid que se disputó en Liga en Mestalla correspondió a la primera jornada del pasado campeonato y se disputó el 20 de agosto de 2018.
En aquel encuentro, Correa adelantó al equipo madrileño cerca de la media hora de juego y Rodrigo estableció la igualada definitiva para el Valencia al comienzo del segundo periodo.
Por parte del Valencia jugaron Neto, Piccini, Garay (Diakaby, m.67), Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Batshuayi, m,76), Wass, Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.
El Atlético de Madrid formó Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saul, Correa (Thomas, m.81), Lemar, (Vitolo, m.63) Griezmann (Gelson, m.72) y Diego Costa.
El balance histórico de los enfrentamientos en Mestalla entre ambos equipos es favorable a los locales con un saldo de cuarenta victorias a su favor frente a los dieciocho empates y los veintiún triunfos atléticos, con 138 goles para el Valencia y 83 para su rival.
El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, y acabó con triunfo local por 2-0.
Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia.