El Valencia lleva una media de 2,3 goles en contra por encuentro en casa

5/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia, tras la derrota por 0-4 ante el Eibar, acumula una media de 2,3 tantos en contra en los nueve partidos de Liga disputados que ya lleva disputados ante su afición en esta temporada y en los que ya le han metido veintiún goles.

Si el Valencia mantiene esta dinámica de goles en contra en casa, duplicaría esta cifra en los diez choques que le restan y alcanzaría los 44 tantos, cifra nunca registrada por el equipo de Mestalla desde que se juega la Liga con veinte equipos a partir de la campaña 97-98.

El peor balance en estos años ha sido de 31 goles en contra en el conjunto de los diecinueve partidos (campaña 2007-2008) y el mejor de tan solo ocho goles (2001-2002) en la que el Valencia fue campeón de Liga.

Además, hace tan solo dos años, en la temporada 2014-2015, al Valencia, a las órdenes de Nuno Espirito Santo, solo le metieron diez goles como local, lo que contribuyó a su clasificación para disputar la Liga de Campeones.

El Valencia ha recibido este año gol ante su afición en todos los encuentros disputados y en dos ocasiones, ante Las Palmas y Eibar, le han metido cuatro tantos, circunstancia que también se dio en el partido de Copa del Rey ante el Celta.

La medida de 2,3 goles en contra por partido en casa es muy superior a la de las diecinueve temporadas anteriores, en las que ha jugado con veinte clubes en la categoría.

Durante esos años, el promedio global de goles recibidos en Mestalla por el Valencia estuvo por debajo de un gol por encuentro, concretamente con 0,95, cifra que en esta campaña ha duplicado ampliamente hasta la fecha.