VALÈNCIA. El Valencia Basket estableció este viernes en la pista del Zalgiris Kaunas su mayor diferencia a favor en una parte de un partido, al acabar 22 puntos por encima del equipo lituano la primera parte (30-52) y lo hizo tras once minutos de inspiración en ambas canastas.
Aunque el equipo de Álex Mumbrú dominó desde el inicio, los locales trataron de meterse en el partido y en el minuto 8 del choque el marcador era de un apretado 12-13.
En ese momento, el técnico había completado la rotación de su quinteto inicial y jugaba con Stefan Jovic, Jared Harper, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boucabar Toure. Un triple de Ojeleye y dos canastas, una de Harper y otra de Reuvers, le permitieron cerrar el cuarto con un parcial de 0-7 hasta el 12-20.
En los cinco primeros minutos del segundo cuarto, con Jovic a los mandos, sus cuatro compañeros anotaron para un 5-17 que elevó la renta visitante a los veinte puntos (17-37) y puso al Valencia en disposición de este nuevo récord.
El regreso a la pista de Chris Jones, ayudado por Josep Puerto y Brandon Davies, dio un nuevo impulso anotador al Valencia en la segunda mitad de ese segundo parcial.
Finalmente un triple de Jovic de más de ocho metros sobre la bocina del final del cuarto cerró el 30-52 final y con ese +22, según anunció la propia competición, estableció la nueva mejor marca del club de la Fonteta en ese apartado.
Además, esa diferencia encarriló un triunfo que se coló entre los cinco más amplios del Valencia como visitante en esta máxima competición europea al ganar finalmente por quince puntos (72-87).