Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | valencia cf-real madrid (mestalla, 21 h.)

El Valencia más débil ante su reto más fuerte

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. En cualquier otra circunstancia que el Madrid se presentara diezmado por el covid-19 que ha afectado a Casemiro y a Hazard hubiera sido una enorme noticia para el Valencia CF a la hora de recibir al Madrid en Mestalla. Pero como quiera que otra pandemia asiática ha acabado en tres meses con el 70 por ciento del equipo titular de los blanquinegros, la noticia no deja de ser recibida con esperanza, pero aún así no mengua el papel de favorito del equipo visitante.

La mejor noticia de este Valencia CF son sus futbolistas, los pocos que la propiedad aun no ha podido traspasar. Pese a que para los propietarios el fútbol sea lo último de lo que ocuparse, para el aficionado de a pie la imagen mostrada hace siete días ante el Getafe fue esperanzadora. La tenue luz al final del túnel no la puso el fútbol (la plantilla es la que es), sino que fueron las ganas, el coraje y la voluntad quienes dieron un mínimo respiro en este mar de desastres en el que el máximo accionista y sus secuaces han convertido al conjunto blanquinegro.

Pese a ello, el conjunto de Gracia no pudo pasar del empate -y gracias- dado que estuvo demasiado tiempo jugando con diez hombres por la infantil expulsión de Correia. Esa acción no sólo condicionó el transcurso de ese partido, también condiciona el de esta noche. La plantilla que le han dejado a Gracia está tan falta de recursos, que una baja te obliga a trastocar un mínimo de dos líneas dado que no tienes efectivos para suplir contratiempos.

Así que a Gracia se le cae Correia y ello obliga a retrasar a Wass a esa posición. El efecto dominó deja por tanto un hueco junto a Carlos Soler en el eje de la sala de máquinas y la ecuación es clara: al no haber más, jugará Uros Racic.

El otro gran foco de atención era la portería. Tras el ensayo del jueves todo parecía encaminado a que Cillessen recuperaría la titularidad ante el Madrid tras los errores cometidos por Jaume Doménech ante en el Getafe. Pero el viernes el jugador sintió unas molestias que le impidieron acabar la sesión preparatoria y ayer sábado tampoco entrenó.

Pese a que Javi Gracia no quiso descartarlo en rueda de prensa, horas después aparecía un comunicado en las redes sociales oficiales de la Federación Holandesa de Fútbol en las que se anunciaba la baja del guardameta valencianista para los próximos compromisos del combinado Orange y el nombre de su sustituto, el guardameta del Feyenoord, Justin Bijlow. Así que esta noche Jaume Doménech volverá a ser -en condiciones normales- de la partida. Curiosa esta dolencia del guardameta neerlandés ahora que iba a recuperar la titularidad que nunca acabó de ostentar con la jerarquía presupuesta tras lesionarse en diciembre pasado ante el Levante y no volver hasta febrero ante el Betis.

Y por último, está la identidad del acompañante de Maxi Gómez. Dado que Gracia se ha decantado definitivamente por el 4-2-3-1, hay dos jugadores que se disputan el puesto por detrás del punta y esos dos son Guedes y Kang In. Parece que parte con ventaja el portugués, pero lo que está claro es que a Gracia no le encajan juntos de partida en un mismo once el luso y el surcoreano

De este modo, el once parece que se acercará mucho a este: Jaume en portería; Wass, Gabriel, Guillamón y Gayá en defensa; Racic y Carlos Soler en el eje del medio campo flanqueados por Yunus a la derecha y Cheryshev a la izquierda; Guedes en la media punta y arriba Maxi Gómez.

Por su parte el Madrid viene diezmado por las bajas ya referidas provocadas por la pandemia. Hazard y Casemiro se le caen a Zidane con especial importancia para este último, hombre de capital importancia en los planteamientos del francés. 

Además, el entrenador madridista cuenta con las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández y Militao en defensa. En el momento en el que el jugador belga daba un paso al frente aportando lo que le faltaba al Real Madrid en ataque, se ve obligado de nuevo a parar. Mantendrá Zidane a Lucas Vázquez como solución de emergencia en el lateral derecho y se perfila titular Marcelo en el costado izquierdo.

En los momentos de ausencia de Casemiro es Toni Kroos el que ocupa su lugar, y además parece que volverá al once el croata Luka Modric. 

Valencia CF: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Gayà; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

Hora: 21.00 horas (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio -101.5 FM-).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email