VALÈNCIA. El Valencia Mestalla visita este domingo al Sant Andreu (12 horas) en el penúltimo partido del campeonato, en el que necesita una victoria para acercarse a la permanencia en una clasificación muy apretada, como está la del Grupo 3 de Segunda Federación, para no jugárselo todo en la última jornada.
Tras perder la pasada jornada en su visita a la UD Alzira, el Mestalla, que es undécimo con 42 puntos, afronta su segundo desplazamiento consecutivo, en este caso, al barrio barcelonés de Sant Andreu para jugar en el Estadi Narcís Sala de Barcelona en busca de una victoria para sellar la permanencia de manera matemática lo antes posible.
Una victoria del filial valencianista junto a una derrota de la Penya Deportiva y/o una derrota del Atlético Saguntino, que es el próximo y último rival, permitiría al equipo de Miguel Ángel Angulo dejar sellada la permanencia de forma matemática.
El Sant Andreu ha sumado hasta el momento 54 puntos, ocupa la quinta posición en la tabla y ya tiene asegurada la clasificación para la promoción de ascenso a Primera Federación, pero el conjunto catalán no llega a este encuentro en su mejor momento, ya que solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros que ha disputado.
Además, las últimas jornadas se le está resistiendo el triunfo como local, puesto que ha enlazado cuatro empates consecutivos y no gana en el Narcís Sala desde finales de febrero. En la primera vuelta, el enfrentamiento entre ambos fue un triunfo visitante (0-1) gracias a un tanto polémico que el club valencianista defiende que no traspasó la línea de gol.
El defensa valencianista Rubén Iranzo expresó en declaraciones al club que “somos conocedores de la situación en la que estamos y tenemos ganas, motivación y ambición por conseguir la victoria que nos acerque al objetivo”.
El once del Valencia Mestalla podría ser: Nil Ruiz; Ismael Santana, Rubo Iranzo, Iker Córdoba; Diego Moreno; César Moreno, Borja Calvo, Martín Tejón; Pablo Gozálbez y Hugo González.