X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UE LLEIDA 2-1 VALENCIA MESTALLA 

El Valencia Mestalla cae en su visita a Lleida

12/01/2020 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla comenzó la segunda vuelta de la Liga con una derrota por la mínima en el Camp d’Esports de Lleida por 2-1, en un encuentro en el que el filial valencianista luchó hasta el final, acortó distancias con un golazo del capitán Adrián Guerrero, pero que no pudo completar la remontada pese a intentarlo ante un rival que se defendió con mucho orden. Lo mejor de la tarde fue el debut en la categoría de otro juvenil Hugo González.
 
Fue una primera mitad de poco fútbol, de muchas imprecisiones, con numerosas faltas que hacían imposible ver tres, cuatro toques de balón seguidos y, sobre todo, muy disputada. Cada balón era una batalla. Bajo un intenso frío y algunas zonas con niebla, Lleida Esportiu y VCF Mestalla trataron de llegar con rapidez al área contraria, aunque sin encontrar muchos huecos en ambas áreas. Ninguno de los dos equipos arriesgaba lo más mínimo y buscaba su oportunidad en algún error.

Pasada la media hora de juego, los locales se adelantaron con un gol de cabeza de Eder sin que Cristian Rivero, pese a su rápida salida, no pudiera evitar que el delantero rematara al fondo de las redes. Duro golpe para los de Chema Sanz porque era el primer disparo entre los tres palos del Lleida y primer gol. Tocaba reaccionar y luchar por el empate. El tanto ilerdense motivo que los jugadores del VCF Mestalla dieran un paso al frente y se acercaran al marco de Pau Torres. En el tiempo de descuento del primer tiempo una acción personal de Carlos González supuso la ocasión más clara de los valencianistas. Sin embargo, su remate un tan esquinado salió por el lateral de la red.

Tras el descanso el partido cambió y se revolucionó por momentos. El Lleida tuvo el segundo gol en el minuto 48, pero Abel, solo delante del meta, lanzó muy alto con todo a favor. Y del 2-0 pudo pasarse al empate poco después en un centro al área que Hugo Guillamón, en el segundo palo, no pudo colocar bien el pie. Una pena porque el meta ya estaba batido. Pero lo peor estaba por llegar en un largo saque de falta, Adri León prolonga y Eder, de nuevo, bate con facilidad al meta valencianista. A la hora de juego el Lleida marcaba el segundo de la tarde y dejaba muy tocado al VCF Mestalla, aunque Carlos González lo probó desde fuera sin mucha suerte.
 
El VCF Mestalla fue a por todas en busca de la heroica. Chema Sanz, si hace una semana hizo debutar al juvenil Pablo Gozálbez en Cornellà, esta tarde le dio la alternativa en Segunda B a otro juvenil Hugo González en el minuto 72. Y entre la niebla apareció el capitán Adrián Guerrero para hacer un golazo. El ‘3’ valencianista lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra y daba todavía opciones a los blanquinegros. Sin embargo, el marcador ya no se movería y los de Chema Sanz regresan a Paterna con una derrota por la mínima.

Ficha técnica
 
Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Joan Oriol, Trilles (c), Liberto, Eder, Xemi, César (Simic, m. 60), Abel Molinero (Eneko, m. 85), Adri León y Cano (Marc, m. 68).
 
VCF Mestalla: Cristian Rivero, Guillem Molina, Hugo Guillamón, David Castro, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez, Carlos Pérez (Koba Lein, m. 60), José Pascual ‘Pascu’ (Pablo Gozálbez, m. 55), Alfred Planas (Hugo González, m. 72), Carlos González y Jordi Escobar.
 
Goles: 1-0. M. 31: Eder. 2-0. M. 62: Eder. 2-1. M. 75: Adrián Guerrero.
 
Árbitro: Alonso de Ena Wolf, del comité aragonés. Amonestó a Fernando Cano y al técnico M. Jesús Casas ‘Molo’ del Lleida y a Adri Gómez y Hugo Guillamón del VCF Mestalla.
 
Incidencias
: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Camp d’Esports de Lleida ante unos 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep María Royo, abonado número 20 del Lleida.






Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email