VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Mestalla recibe este domingo (12 horas) al Atlético Sagunto en el Estadio Antonio Puchades de Paterna en el último partido de la fase regular, en el que necesita una victoria o un empate para lograr la permanencia en el Grupo 3 de Segunda Federación.
El filial valencianista afronta el partido más determinante del campeonato en el que, en caso de derrota, eludiría el descenso directo si no gana el Formentera su encuentro, pero debería disputar una promoción de permanencia, que solo esquivaría si es el equipo con más puntos de los que ocupen la décimo tercera plaza en los cinco grupos de Segunda Federación.
Por su parte, el Atlético Saguntino es el rival más directo en la lucha por la permanencia, ya que ocupa esa décimo tercera plaza de promoción de permanencia con dos puntos menos que el Valencia Mestalla y empatado a puntos con la SD Formentera, que ahora mismo marca el descenso directo.
Para el conjunto saguntino todo pasa por ganar en el Antonio Puchades, ya que cualquier otro resultado lo haría depender de la SD Formentera para tener opciones de salvar la categoría. En la primera vuelta, el enfrentamiento terminó con triunfo local (3-1), pero los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en el Antonio Puchades han caído del lado de los valencianistas, que ganaron por 2-0 en 2023 y por 2-1 en 2022.
Así, el Valencia Mestalla intentará sumar los tres puntos y lograr la permanencia con el apoyo de los valencianistas que llenarán el Antonio Puchades, ya que se han agotado todas las entradas disponibles sin haber dado opción a que haya afición saguntina, lo que provocó las quejas del rival.
El técnico Miguel Ángel Angulo explicó en declaraciones al club que tiene "claro el plan de partido" y la idea de juego que quieren poner en práctica. "Intentaremos minimizar todo lo bien que hace el Atlético Saguntino, ir a nuestro partido, intentando ser dominadores y confío enormemente en que mis jugadores van a hacer un buen partido, con intensidad, actitud, cuidando el pequeño detalle y esperando que consigamos el resultado”, apuntó.
El once del Valencia Mestalla podría ser el formado por Nil Ruiz; Isma Santana, Alex Serradell, Rubo Iranzo, Iker Córdoba, Diego Moreno; Borja Calvo, César Moreno, Pablo Gozálbez; Hugo González y Diego Aznar.