VALÈNCIA. Un Valencia Basket reforzado por la buena imagen ante el Baxi Ferrol y el posible regreso de Cristina Ouviña y Raquel Carrera medirá la solidez de su mejoría en la cancha del Beretta Famila Schio italiano, donde tratará de templar sus altibajos en un duelo directo por los cuartos de final de esta Euroliga.
El Fenerbahce y el DVTK dominan invictos el grupo A y todo apunta a que se llevarán dos de las cuatro plazas para los cuartos mientras que el Casademont Zaragoza, el Valencia Basket y el equipo italiano son los mejor colocados para las otras dos.
Antes de esta jornada que cierra la primera vuelta, el conjunto aragonés es tercero con cuatro victorias y dos derrotas y las de Rubén Burgos son quintas con tres victorias y tres partidos perdidos, el mismo balance que las transalpinas, que son cuartas.
Las ‘taronja’ buscan reponerse en Schio de la derrota de la semana pasada en la cancha del DVTK húngaro y de la que sumaron en la jornada anterior ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. El triunfo les permitiría acabar la primera vuelta entre las primeras cuatro posiciones y daría continuidad al impulso anímico de ganar en A Malata ante el Baxi Ferrol en Liga.
El Schio italiano quiere resarcirse ante un rival español de la derrota sufrida como visitante la pasada semana ante el Casademont Zaragoza (56-51), en lo que fue otro duelo directo por pasar de la fase de grupos.
El conjunto de la provincia italiana de Vicenza ya arruinó las opciones de las de Rubén Burgos de seguir en Euroliga en las dos últimas temporadas. En el arranque de la campaña 2021-22, le derrotó por 56-48 en la fase previa de la competición y se quedó finalmente con la plaza a la que también optaba el Bourges y la pasada campaña el Schio tumbó al Valencia en unos igualados cuartos de final al mejor de tres partidos y le dejó sin su primera Final Four.
La columna vertebral del equipo que dirige el griego George Dikaioulakos la conforman la base italiana Giorgia Sottana, la escolta estadounidense Arella Guirantes, que promedia quince puntos, cinco rebotes y dos asistencias en la Euroliga, su compatriota Robyn Parks, ex del Valencia, como alero, la ala-pívot Jasmine Keys y la pívot checa Julia Reisingerova, también con pasado 'taronja'.
Ouviña y Carrera han viajado con el equipo tras mejorar de sus lesiones musculares, aunque se decidirá antes del partido si están aptas para disputar minutos. La base se lesionó el 4 de noviembre en el isquio derecho y recayó tras volver ante el Bembibre el día 19, mientras que la pívot se lesionó en el muslo izquierdo durante la última concentración de la selección. Elena Buenavida y Noa Morro completan la convocatoria.