VALENCIA. El Valencia necesita marcar cinco goles en los dos partidos que le restan en el actual campeonato para evitar su peor registro de tantos a favor de las dos últimas décadas.
Desde que la competición se disputa a partir de la Liga 97-98 con veinte clubes y 38 jornadas, el mínimo de goles obtenidos por el Valencia en una campaña ha sido de 48.
Esta cifra corresponde a la temporada 2007-2008, en la que el equipo valenciano vivió un periodo de inestabilidad y tuvo como entrenadores a Quique Sánchez Flores, Ronald Koeman y Salvador González 'Voro'.
Tras la disputa de las primeras 36 jornadas del actual campeonato de Liga, el Valencia acumula 44 tantos a favor.
Para tratar de superar su registro más negativo tiene dos oportunidades, ya que en la penúltima jornada de Liga visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu y en la última se medirá a la Real Sociedad en Mestalla.
Paco Alcácer es el máximo goleador del equipo con trece de estos 44 goles seguido por Parejo (8), Negredo (5), Santi Mina (4) y Cheryshev (3).
Con dos goles están Mustafi y André Gomes y con uno Piatti, Feghouli, Bakkali, Rodrigo y Cancelo, a cuyos tantos se suman los obtenidos por el malaguista Kameni y el barcelonista Rakitic en propia meta.