Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia necesita seis puntos y varias carambolas para estar en Europa

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia necesita sumar seis puntos en las dos jornadas que restan de Liga y verse beneficio por varias carambolas de resultados desfavorables de Getafe, Real Sociedad y Athletic Club para poder disputar la próxima temporada la Liga Europa tras una campaña en la que el objetivo inicial era ser cuarto para disputar la Liga de Campeones.

El equipo valenciano, con cincuenta puntos, ocupa la novena posición por detrás de Getafe y Real Sociedad, que tienen 54 como sexto y séptimo clasificados, y del Athletic, que es octavo con 51.

Se da la circunstancia de el Valencia tiene la diferencia particular de goles en contra con sus tres rivales y de que con seis puntos en juego, en caso alguno puede sumar cinco, por lo que con cuatro no tendría ninguna opción.

Por ello se ve obligado a ganar los dos choques que le restan: en casa este jueves ante el descendido Espanyol y en su visita al Sevilla de Liga de Campeones en la última jornada ya esperar.

Para superar a Getafe y Real Sociedad, necesita que estos rivales no sumen más de un punto de los seis en liza, ya que con dos empates dejarían al Valencia sin opciones, mientras que al Athletic le vale con acumular la misma puntuación que los de Mestalla para superarles en la tabla, aunque también está a expensas de madrileños y donostiarras para ser al menos séptimo.

En cualquier caso, aunque gane el jueves al Espanyol, si el Getafe y la Real Sociedad derrotan en la penúltima jornada, en la que juegan en casa, al Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente, la Liga habrá terminado para el club valenciano. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email