VALÈNCIA. El Valencia, que recibe al Cádiz en Mestalla el próximo lunes, en el retorno de la Liga tras el parón provocado por los compromisos internacionales, necesita un triunfo en dicho enfrentamiento para evitar encadenar la peor racha sin ganar desde la llegada al banquillo de Rubén Baraja.
El entrenador vallisoletano, que asumió el cargo en el pasado mes de febrero en sustitución del italiano Gennaro Gatusso, ha disputado desde entonces 27 encuentros – 17 de la temporada pasada y 10 de la actual – y en ninguna ocasión ha encadenado más de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.
El equipo en la actualidad acumula cuatro partidos sin ganar: empató en Almería (2-2) y a continuación cayó ante la Real Sociedad (0-1), en Mestalla, y contra el Betis (3-0), a domicilio, para finalmente firmar tablas contra el Mallorca (1-1) en Son Moix.
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de marzo cuando fue goleado por el Atlético de Madrid (3-0), empató en Mestalla frente al Rayo Vallecano (1-1) y cayó de manera consecutiva contra el Almería (2-1) y en casa ante el Sevilla (0-2).
Aquella racha finalizó con un triunfo a domicilio frente al Elche (0-2) con goles de Samuel Lino y Verdú, en propia puerta.