Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia no afrontaba una Liga sin fichajes desde 2002, cuando fue campeón

6/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia no afrontaba una temporada sin fichajes tal y como ha hecho en esta campaña desde el verano de 2002 cuando inició la temporada 2002-2003 sin incorporaciones, aunque entonces lo hacía como campeón de Liga y ahora como noveno clasificado y fuera de las competiciones europeas. 

El conjunto valenciano no solo no ha fichado futbolistas sino que además se ha desprendido de una parte importante de sus referentes de los últimos años como Daniel Parejo, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin, Ferrán Torres, Ezequiel Garay o Cristiano  Piccini. En 2002, el equipo dirigido por Rafael Benítez arrancó la temporada sin caras nuevas y no fue hasta el mercado invernal cuando se reforzó con la cesión del lateral francés procedente del Rennes Anthony Reveillere, quien solo estuvo seis meses en Valencia, pues el club no optó por ficharlo. 

Los futbolistas campeones de 2002 que llegaron a jugar en la campaña siguiente, la mayoría de ellos internacionales, fueron los porteros Cañizares y Palop y sus compañeros Pellegrino, Fabio Aurelio, Ayala, Djukic, Albelda, Carew, Baraja, Salva Ballesta, Angulo, Juan Sánchez, Marchena, Vicente, Carboni, Kily González, Rufete, Mista, Aimar, De los Santos, Curro Torres, David Navarro y Garrido. 

También dispusieron de alguna oportunidad a lo largo de la campaña 2002-2003 varios canteranos y jugadores jóvenes que no habían estado el año anterior como Enguix, Borja, Miguel Albiol, David Sánchez, Dorotheé, Redondo, Gavilán o Soriano, con lo que, si se suma a Reveillere, fueron 32 los jugadores utilizados por Benítez en aquella temporada. 

Desde entonces, la partida de fichajes ha creciendo hasta alcanzar su punto más elevado en el curso 2014-2015 cuando se incorporaron a la plantilla doce futbolistas, mientras que en las campañas más recientes la media de incorporaciones por ejercicio ha sido de siete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email