VALÈNCIA. El Valencia Basket no cuenta con que la exterior australiana Rebecca Allen pueda jugar ni en la Supercopa ni la previa de la Euroliga, aunque su equipo de la WNBA no se clasifique para las eliminatorias por el título de la competición, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
Allen, que vivirá su segunda campaña con el Valencia Basket, disputa la liga estadounidense con New York Liberty que, a falta de tres encuentros para acabar la fase regular, aún no tiene certificada su presencia en las eliminatorias por el título. El equipo de Nueva York después de seis derrotas seguidas es tercero en la conferencia este y octavo en la clasificación general.
El último encuentro de la fase regular para el equipo de Allen será jugará el 17 de septiembre, un día antes de que el Valencia juegue ante el Tenerife la semifinal de la Supercopa y cuatro días antes de que dispute en Italia el primer encuentro de la previa de la Euroliga.
En el caso de que el equipo de Allen entre en la lucha por el título no podría llegar a tiempo, pero aunque no lo hiciera en el club dan por hecho que Rubén Burgos no podrá contar con ella para estos primeros encuentros oficiales.
El Valencia se decantó este verano por tener una plantilla con once jugadoras para que la ficha doce fuera para alguna integrante de la cantera pero con la baja de Allen serán al menos dos las jugadoras de las categorías inferiores las que completen el equipo.