VALÈNCIA. La alero australiana Bec Allen conquistó este sábado la medalla de bronce en el Mundial que se ha disputado en su país y se incorporará en los próximos días a la disciplina del Valencia Basket, que no espera que pueda estar en el debut liguero ante el Girona de este miércoles y aún no tiene claro si podrá contar con ella en la Supercopa del fin de semana que viene, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
Allen no participó este sábado en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Canadá por un golpe que sufrió en un partido de la fase de grupos, un factor que ha marcado su presencia y algunas ausencias en los siguientes encuentros, lo que supone una nueva incógnita ante su regreso a València, que se está previsto a mitad de la semana próxima.
El equipo de Rubén Burgos disputará su primer encuentro oficial de la temporada este miércoles en la pista del Uni Girona, un duelo que otras temporadas ha sido decisivo para definir la posición final de cada equipo y en el que no espera que esté Allen.
Tres días después, el conjunto valenciano se medirá al Perfumerías Avenida en la semifinal de la Supercopa femenina que se juega en Vitoria, un choque que sería, en el mejor de los casos, el primero que pueda jugar la alero australiana, aunque no se descarta que el cansancio que pueda acumular tras el Mundial y el golpe que arrastra puedan retrasar su incorporación al equipo.