X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino cuenta con rubén vezo en esa posición y se le busca salida a montoya

El Valencia no fichará otro lateral derecho

El club no tiene previsto buscar otro carrilero 'puro' si Montoya sale al Real Betis porque cuenta con Vezo o Paulista para ese rol y con el fichaje de Piccini la inversión en esa parcela ya está realizada

28/07/2018 - 

CRANS-MONTANA (SUIZA). El Valencia no acudirá al mercado para firmar otro lateral derecho. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el club no se plantea invertir en esa posición con otro fichaje si acaba saliendo Martín Montoya al Real Betis. El lateral catalán tiene una propuesta del conjunto verdiblanco, que está negociando con el Valencia, pero su salida no afectará a la confección de la plantilla en la parcela defensiva.

Marcelino García Toral tiene en estos momentos nueve defensas, uno más de los que quiere tener para la próxima temporada y aunque salga un lateral derecho, no se va a fichar otro jugador más para cumplir ese papel. El Valencia considera que ese puesto está bien cubierto con el reciente fichaje de Cristiano Piccini y si Montoya abandonara el club este mercado, la idea es que Rubén Vezo se quede para hacer esa función ya que incluso Gabriel Paulista también ha sido empleado para cubrir esa demarcación. 

En este sentido, el Valencia espera llegar a un acuerdo con el Real Betis en los próximos días y que Montoya regrese al cuadro andaluz dejando en 'caja' una cantidad cercana los 6-7 millones de euros. Marcelino está satisfecho con el cometido que puede desempeñar Rubén Vezo en ambas posiciones. La polivalencia es uno de los aspectos que el técnico quiere buscar para su plantilla esta temporada y considera que el portugués puede ser una solución para este escenario.

Además, el cuerpo técnico considera que además de Cristiano Piccini y Rubén Vezo, la plantilla ofrece más alternativas para complementar ese carril con garantías y con un perfil ofensivo y defensivo con Daniel Wass y Gabriel Paulista. El danés ha jugado en alguna ocasión como lateral derecho en su etapa en el Celta y el brasileño también ha cumplido 'reciclándose' al costado derecho. 

Por tanto, la idea de acudir al mercado para firmar otro lateral derecho en estos momentos está descartada. No obstante, es cierto que el contexto siempre puede variar si llegara una propuesta muy interesante por Rubén Vezo, pero no es algo que esté encima de la mesa del club de Mestalla actualmente. En definitiva, el Valencia da por cerrada esa zona en materia de fichajes y todo apunta a que será Martín Montoya el que acabe haciendo las maletas rumbo a otro destino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email