VALÈNCIA. El Valencia recibe este sábado al Osasuna en Mestalla en la jornada 25 de la Liga con el objetivo de dar continuidad al triunfo que logró ante la Real Sociedad y sumar dos victorias seguidas como local en la competición por primera vez desde el mes de septiembre.
El equipo que arrancó la campaña con Gennaro Gattuso de entrenador abrió la temporada con una victoria ante el Girona en agosto en Mestalla (1-0), pero en su siguiente encuentro ante su público cayó ante el Atlético de Madrid (0-1).
Después llegó su mejor momento de la campaña como local, al enlazar las victorias ante el Getafe (5-1) y frente al Celta de Vigo, en las jornadas cuarta y sexta del campeonato y en pleno mes de septiembre.
El empate ante el Elche pese a llegar al descanso con 2-0 a favor evitó la tercera victoria seguida y le sucedieron las derrotas ante el Mallorca 1-2 y el Barcelona 0-1.
El triunfo ante el Betis (3-0) justo antes del parón abrió de nuevo la oportunidad de enlazar dos victorias pero en vez de eso llegaron la derrota ante el Cádiz (0-1), el empate ante el Almería (2-2) y el partido perdido frente al Athletic (1-2). Ahora, tras vencer a la Real por 1-0, el equipo de Rubén Baraja tiene una nueva oportunidad para enlazar por segunda vez dos triunfos en Mestalla.
El conjunto valencianista ha disputado hasta ahora doce choques como local en Primera esta campaña y su balance es de cinco victorias, otras tantas derrotas y dos empates.