X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia no gana en el Bernabeu desde 2008, pero suma cinco empates

El Real Madrid-Valencia más reciente se disputó el 27 de agosto de 2017, en la segunda jornada del pasado campeonato, y registró el último de esos cinco empates, pues el partido acabó con el marcador de 2-2

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia visita este sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, donde no gana desde su triunfo por 2-3 de la campaña 2007-2008, aunque en los últimos diez años ha conseguido sumar cinco empates, entre ellos el del pasado campeonato.

El Real Madrid-Valencia más reciente se disputó el 27 de agosto de 2017, en la segunda jornada del pasado campeonato, y registró el último de esos cinco empates, pues el partido acabó con el marcador de 2-2.

Aunque Asensio adelantó al equipo local a los diez minutos, poco después Carlos Soler estableció la igualada, que se mantuvo hasta el tramo final del partido.

Entonces, en el minuto 77, Kondogbia, que debutaba con la camiseta valencianista, hizo el 1-2, que fue neutralizado por Asensio siete minutos después.

En aquel partido, el Real Madrid se presentó con Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo, Kroos (Borja Mayoral, m.82), Modric, Marco Asensio, Isco (Kovacic, m.46), Bale (Lucas Vázquez, m.74) y Benzema.

Por el Valencia, en el segundo partido oficial de Marcelino García Toral como entrenador, jugaron Neto, Montoya (Nacho Vidal, m.75), Murillo, Vezo, Lato (Nacho Gil, m.83), Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Gayá, Rodrigo (Santi Mina, m.88) y Zaza.

Los empates del Valencia se han intensificado de forma especial en las campañas más recientes, pues antes del que se completó hace un año, el Valencia había perdido por 2-1 y por 3-2, en los partidos inmediatamente precedentes, con lo que truncó una racha de cuatro igualadas consecutivas en terreno madrileño.

Así, en la campaña 2011-20012, hubo una igualada sin goles, un año después a un tanto y en las dos visitas siguientes a dos goles por equipo.

La última victoria valencianista en el Santiago Bernabeu tuvo lugar con Ronald Koeman como técnico el 23 de marzo de 2008, cuando el club de Mestalla presentó una alineación formada por Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Helguera, m.32), Caneira, Maduro, Banega (Baraja, m.65), Arizmendi, Silva, Mata (Morientes, m.65) y Villa.

En la primera mitad, David Villa adelantó al Valencia, pero un minuto después igualó el Real Madrid por medio de Raúl. Ya en la segunda parte, fue Raúl el que marco y Villa el que le dio réplica.

Cuando el partido estaba a punto de concluir (m.89), Javier Arizmendi, en una acción personal, hizo el 2-3 y los puntos se fueron para Mestalla.

Real Madrid y Valencia se han enfrentado 83 veces en terreno madridista en Primera División y el equipo local ha ganado en sesenta ocasiones frente a las nueve victorias del Valencia a las que se unen un total de catorce empates.

En el apartado goleador el balance también es favorable al equipo madrileño, ya que ha anotado 192 goles por los 81 del conjunto valencianista.

La historia de los Real Madrid-Valencia en Primera División dio comienzo en la campaña 31-32, la primera del equipo valenciano en la máxima categoría del fútbol nacional, con un encuentro que acabó con victoria local por 4-1 y el Valencia estrenó su casillero de triunfos a domicilio al ganar por 0-1 en la campaña 42-43.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email