VALÈNCIA. El Valencia, que recibe este sábado al Barcelona en Mestalla, no ha ganado en su estadio sin su capitán Dani Parejo en la alineación desde hace cinco años, aunque en este periodo el equipo solo ha disputado siete partidos sin el futbolista madrileño en su formación.
Dani Parejo no estará disponible para jugar ante el equipo catalán tras haber sido expulsado por doble amonestación en la visita del equipo valenciano al Mallorca correspondiente a la pasada jornada de Liga.
La última victoria del equipo valenciano en Mestalla sin Parejo se produjo en diciembre de 2014 cuando se impuso al Rayo Vallecano por 3-0.
De los siete partidos siguientes sin Parejo en la formación, el Valencia sumó dos empates y cinco derrotas, con un balance goleador de cinco tantos a favor y quince en contra.
El último de todos ellos fue el de la primera jornada del actual campeonato, cuando el futbolista madrileño se perdió en agosto el debut de su equipo en la Liga ante la Real Sociedad. Fue en un choque acabó con el marcador de 1-1 y en el que el equipo vasco logró su tanto de penalti en el décimo minuto de prolongación.