VALENCIA CF 0-0 REAL BETIS / JORNADA 4 LIGA BBVA

El Valencia no puede contra diez

El equipo de Nuno jugó casi toda la segunda parte contra diez jugadores pero no fueron capaces de marcar. La grada pidió la marchad el técnico con el cántico: 'Nuno vete ya'

19/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia mostró, una vez más, una mala imagen en Mestalla ante su afición. El partido frente al Betis debía servir para recuperar la sonrisa tras el tropiezo en Champions pero nada más lejos de la realidad, tras un partido muy malo de los de Nuno en el que no pudieron marcar pese a jugar casi toda la segunda parte en superioridad númerica.

Nuno introdujo varias rotaciones para afrontar el tercer partido de la semana y además introdujo un cambio de sistema, para jugar dos delanteros, algo que tampoco funcionó porque el Valencia mostró los mismos síntomas que frente al Zenit, mucho dominio de Valencia, mucho dominio de balón pero sin crear peligro en la portería de Adán.

El único atisbo de peligro en la primera parte llegó en las botas de Feghouli, cuando en una jugada por la banda, desbordó a su rival para golpear con la izquierda al primer palo, para que Adan se luciera en un paredón al palo corto. Poco más del Valencia en la primera mitad, que salvo alguna arrancada de André Gomes, que volvía a la titularidad, pareció inoperante en el área del Betis.

La falta de gol es una de las tónicas en este inicio de temporada liguera, donde el Valencia únicamente ha anotado dos goles en cuatro encuentros, uno frente al Deportivo de la Coruña y uno frente al Sporting de Gijón, y como ya sucediera en anteriores encuentros, el dominio fue circunstacial puesto que en el sitio donde se hace el peligro, el equipo no apareció.

El Valencia se marchó al descanso con empate en el marcador y la segunda parte comenzó con el cambio de Bakkali por André Gomes. El jugador luso tuvo que ser atendido en el primer acto en el mismo lugar de su lesión y el técnico decidió retirarlo y buscar la profundidad y el desborde de Bakkali.

Y no tardó el belga en aparecer, puesto que en el minuto tres de la primera parte, hizo un zig zag en el centro del campo para provocar la segunda amarilla a Ceballos. Todo se ponía de cara cuando el Betis se quedaba con diez y con toda la segunda parte por jugar, pero ni aún así el Valencia pudo llevarse los tres puntos.

El dominio valencianista, tras la expulsión, ya fue total con un Betis que prácticamente renunció al ataque, pero como sucediera frente al Zenit, las ocasiones brillaron por su ausencia. Nuno volvió a mover el sistema con la entrada De Paul para finalizar el partido con tres defensas y buscar la calidad del argentino entre líneas, pero no sirvió para nada.

La grada perdió la paciencia con el técnico portugués en los últimos minutos del partido,  que tras la pitada en la presentación y frente al Deportivo, escuchó ‘Nuno vete ya’ antes de que el colegiado señalara el final del encuentro. El Valencia no pudo con un Betis con diez jugadores y sigue sin arrancar en este inicio liguero, donde únicamente ha conseguido una victoria.

Noticias relacionadas