plazadeportiva

El Valencia no superó en casa una desventaja de 3-1 en Europa, pero sí de 3-0

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia recibe este jueves al Arsenal con la obligación de superar una desventaja de 3-1 tras la ida de la semifinal de la Liga Europa, marcador que nunca logró superar, aunque sí que ha conseguido clasificarse tras haber perdido por 3-0.

Fue en los cuartos de final de la Liga Europa 2013-2014 ante el Basilea, contra el que el equipo valenciano perdió por 3-0 en la ida.

El encuentro de vuelta se disputó en Mestalla el 10 de abril de 2014 y el Valencia consiguió forzar la prórroga con dos tantos de Paco Alcácer y Vargas en la primera mitad y un nuevo gol de Alcácer en el minuto 70.

En la prolongación, Paco Alcácer (m.112) y Juan Bernat (m. 116) dieron la clasificación para las semifinales a su equipo, que aquel día formó con Guaita, Joao Pereira (Piatti, m,109), Javi Fuego, Mathieu (Ricardo Costa, m.82), Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Vargas, Fede Cartabia (Jonas, m.76) y Paco Alcácer.

Sin embargo, los valencianistas nunca ha hecho valer un resultado más favorable como es el del 3-1 sufrido la semana pasada en Londres y que se ha dado en tres ocasiones.

Este resultado se produjo en la Copa de la UEFA de la temporada 72-73 ante el Estrella Roja de Belgrado, posteriormente en la Recopa de la campaña 80-81 ante el Karl Zeiss Jena de la República Democrática Alemana y, finalmente, en la Copa de la UEFA de la campaña 89-90 contra el Oporto.

Contra el Estrella Roja, el Valencia volvió a perder en casa (0-1) y ante los dos restantes rivales obtuvo una victoria insuficiente en Mestalla, ante los alemanes por 1-0 y frente al equipo portugués por 3-2.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo