X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia no superó en casa una desventaja de 3-1 en Europa, pero sí de 3-0

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe este jueves al Arsenal con la obligación de superar una desventaja de 3-1 tras la ida de la semifinal de la Liga Europa, marcador que nunca logró superar, aunque sí que ha conseguido clasificarse tras haber perdido por 3-0.

Fue en los cuartos de final de la Liga Europa 2013-2014 ante el Basilea, contra el que el equipo valenciano perdió por 3-0 en la ida.

El encuentro de vuelta se disputó en Mestalla el 10 de abril de 2014 y el Valencia consiguió forzar la prórroga con dos tantos de Paco Alcácer y Vargas en la primera mitad y un nuevo gol de Alcácer en el minuto 70.

En la prolongación, Paco Alcácer (m.112) y Juan Bernat (m. 116) dieron la clasificación para las semifinales a su equipo, que aquel día formó con Guaita, Joao Pereira (Piatti, m,109), Javi Fuego, Mathieu (Ricardo Costa, m.82), Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Vargas, Fede Cartabia (Jonas, m.76) y Paco Alcácer.

Sin embargo, los valencianistas nunca ha hecho valer un resultado más favorable como es el del 3-1 sufrido la semana pasada en Londres y que se ha dado en tres ocasiones.

Este resultado se produjo en la Copa de la UEFA de la temporada 72-73 ante el Estrella Roja de Belgrado, posteriormente en la Recopa de la campaña 80-81 ante el Karl Zeiss Jena de la República Democrática Alemana y, finalmente, en la Copa de la UEFA de la campaña 89-90 contra el Oporto.

Contra el Estrella Roja, el Valencia volvió a perder en casa (0-1) y ante los dos restantes rivales obtuvo una victoria insuficiente en Mestalla, ante los alemanes por 1-0 y frente al equipo portugués por 3-2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email