El Valencia nunca desperdició en casa una ventaja de 1-3 en la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey como la que tiene de cara a al encuentro ante el Leganés
VALENCIA. El Valencia nunca desperdició en casa una ventaja de 1-3 en la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey como la que tiene de cara a al encuentro de mañana ante el Leganés.
El equipo valenciano se impuso el 30 de noviembre en la ciudad madrileña por ese tanteador con goles de Munir, Medrán y Bakkali en la ida de los dieciseisavos de final de esta competición.
El marcador logrado hace tres semanas en Leganés tiene cuatro precedentes en la historia copera del Valencia y en todas ellas el conjunto valenciano logró la clasificación tras imponerse también como local en el choque de vuelta.
Esta situación se produjo por primera vez en la campaña 33-34 en la que los valencianistas, ante el Murcia, ganaron por 6-2 en el partido de vuelta.
También se dio esta circunstancia en la temporada 51-52, con un triunfo ante el Zaragoza (3-2), en la 77-78, con una victoria contra el Alcalá (7-0), y el año pasado con encuentro ganado ante el Barakaldo por 2-0.