X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket | eurocup

El Valencia "obligado" a preferir al Alba antes que al Andorra en la final de la Eurocup

14/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket que jugará la semifinal de la Eucocopa ante el Unics Kazan está "obligado" si alcanza la final a preferir como rival al Alba Berlin antes que al MoraBanc Andorra.

En función del reglamento de la competición, si un equipo de la ACB gana el título, en principio ya no habría otra plaza para la Euroliga para el mejor clasificado en la Liga.

Según las actuales normas, el ganador de la Eurocopa tiene una plaza garantizada y no podrá haber más de cuatro representantes de la misma Liga en la Euroliga para la que ya cuentan con plaza fija el Real Madrid, el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia.

Esos dos preceptos están teóricamente por encima del acuerdo que alcanzaron la ACB y la Euroliga para que el mejor clasificado en la Liga, sin contar con los tres equipos que ya tienen plaza, acceda a la máxima competición continental.

Esa norma de los cuatro equipos ya estaba vigente pero en 2017, tras ganar el Unicaja la Eurocopa y el Valencia la ACB se aprobó una excepción que fuentes del club de la Fonteta consultadas por Efe creen que sería muy difícil se volviera a dar.

De este modo, si el Andorra ganara la Eurocopa, fuera contra el Valencia o contra el Unics Kazan, el equipo del Pirineo sería el cuarto representante de la ACB en la próxima Euroliga, si la organización entiende que cumple las normas para serlo.

De hecho, si se da una final de la Eurocopa entre el Andorra y el Valencia, teóricamente se acabarían las opciones del resto de equipos de la ACB de ir a la Euroliga la próxima campaña.

Aún así, en el club valenciano no descartan ninguna opción, pues hay aún varios factores que aclarar en una competición que la próxima campaña crecerá de dieciséis a dieciocho participantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email