El Valencia visita al Deportivo de La Coruña en Riazor, un estadio donde perdió la temporada pasada, con lo que interrumpió una racha sin caer que se remontaba a 2003
VALENCIA. El Valencia visita el domingo al Deportivo de La Coruña en Riazor, un estadio donde perdió la temporada pasada, con lo que interrumpió una racha sin caer que se remontaba a 2003.
En los últimos once años, el conjunto valenciano ha visitado el estadio coruñés en nueve ocasiones, ya que en dos temporadas ese equipo ha jugado en Segunda División.
Desde entonces ha obtenido un balance favorable de seis victorias, dos empates y la derrota de la campaña pasada.
Al principio de la campaña 2003-2004, el Valencia perdió en Riazor por 2-1, circunstancia que no le impidió ser campeón de Liga y a partir del año siguiente inició su racha de marcadores positivos en estos desplazamientos, que se reflejan con la obtención de dieciocho goles a favor y diez en contra.
El marcador más contundente fue el 1-5 de la campaña 2004-2005, al que siguió dos victorias más por la mínima y una por 2-4 en la campaña 2007-2008.
A continuación llegaron dos empates y un 0-2 en la última jornada de la Liga 2011-2012, que envió al Deportivo a Segunda División. Tras aquel partido volvió a jugar hace dos temporadas en un encuentro en el que Valencia ganó por 2-3.
El último choque disputado entre ambos clubes se jugó el 19 de octubre de 2014 y el Deportivo de la Coruña rompió la mala racha de sus enfrentamientos ante los valencianistas con un claro 3-0 gracias a los goles de Gayá en propia puerta, Lucas Pérez y Toché.
Aquella derrota fue la primera del Valencia en la temporada y propició la pérdida del segundo puesto para el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo.
En aquel partido para el Valencia jugaron Yoel, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego (De Paul), Rodrigo, Augusto (Feghouli), Parejo, Piatti (Carles Gil) y Alcácer.
Por su parte, el Deportivo de la Coruña alineó a Fabricio, Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho, Cuenca (José Rodríguez), Wilk, Medunjanin, Fariña, Cavaleiro (Toché) y Lucas Pérez (Juan Carlos).
Aunque la tendencia de los últimos años en La Coruña ha sido favorable al club de Mestalla, la ventaja valencianista no siempre ha sido tan notable.
El Deportivo ha ganado dieciséis de los 43 partidos de Primera División entre ambos equipos en Riazor, frente a diez empates y diecisiete victorias visitantes.
El Deportivo de la Coruña con la victoria de la pasada temporada logró romper la igualdad de goles anotados y ahora cuentan los gallegos con 57 tantos por los 54 del Valencia.
El primer Deportivo-Valencia acabó con victoria visitante por 0-3 en la campaña 41-42. Dos victorias locales por 3-0 suponen los triunfos más holgados del equipo coruñés y el 1-5 de la campaña 2004-2005 el mejor registro de los valencianistas.