X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia perdió las dos últimas semifinales que se decidieron en Mestalla

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se enfrenta este jueves al Arsenal con el objetivo de alcanzar la clasificación para la final de la Liga Europa, tras haber superado como local tres de las cinco últimas semifinales disputadas en casa, aunque perdió en las dos más recientes.

El conjunto valenciano cayó en la penúltima ronda de la Liga Europa las dos últimas ocasiones en las que la alcanzó y ante dos equipos españoles, el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012 (4-2 y 0-1 en Mestalla) y el Sevilla, dirigido por Unai Emery, actual técnico del Arsenal, en la 2013-2014 (2-0 y 3-1 en Mestalla).

Esta circunstancia rompió la racha que había permitido al equipo alcanzar la final en los tres precedentes anteriores a estas dos últimas semifinales.

La primera vez que se produjo esta circunstancia fue en la Recopa de Europa de 1979-80. En aquella ocasión, el Valencia cayó en Nantes en la ida por 2-1, pero levantó la eliminatoria en el Luis Casanova por 4-0.

Más tarde la víctima sería el Leeds United inglés, que perdió 3-0 en Mestalla tras haber empatado a cero en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2000-2001.

La misma historia se repitió en la temporada 2003-2004 en las semifinales de la Liga Europa, cuando el Valencia apeó al Villarreal al conseguir un empate sin goles (0-0) en la ida y un triunfo por la mínima en la vuelta (1-0). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email