Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acb | VALENCIA BASKET - COOSUR BETIS (LA FONTETA, SÁBADO 20:45 HORAS)

El Valencia persigue su duodécimo triunfo seguido para mirar arriba

FOTO: MIGUEL ÁNGEL POLO
5/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado en la jornada 23 de la Liga Endesa al Coosur Betis con el objetivo de sumar su duodécima victoria seguida en la competición, igualar su mejor racha histórica en la misma y mirar hacia arriba en la clasificación.

Las once victorias consecutivas que acumulan le han colocado en la sexta plaza con quince triunfos, los mismos que el Hereda San Pablo Burgos, que es quinto, uno menos que el TD Systems Baskonia, que es cuarto, y dos menos que el Lenovo Tenerife, que es tercero, y que el Barça, que es segundo.

El Burgos no jugará su choque ante el Morabanc Andorra de esta semana hasta el 6 de marzo por lo que de ganar el Valencia le adelantaría provisionalmente. Además, recortaría diferencias seguro bien con el Tenerife o bien con el Baskonia, pues ambos se enfrentan el domingo.

El Valencia afronta este encuentro tras la inyección de moral y la acumulación de cansancio que supuso ganar el pasado jueves al poderoso CSKA de Moscú en la Euroliga en la segunda prórroga por 105-103.

Tanto ese choque como el del Unicaja el pasado domingo han mostrado a un equipo que ha mejorado su juego tras la mala semana anterior que vivió, que le supuso dos dolorosas derrotas en la Euroliga.

El cansancio será pues un factor a tener en cuenta y más cuando el Betis hace dos semanas que no juega y el equipo valenciano tendrá cuatro bajas, de las catorce fichas que tiene actualmente. Lo será por COVID 19 Fernando San Emeterio y, en principio, también lo serán por una lumbalgia Guillem Vives y por una lesión muscular Joan Sastre.

Además, como tendrá que mantener a dos de ellos en la plantilla para cumplir con el cupo de ‘Jugadores de Formación Local’ deberá hacer un descarte entre los jugadores que no tienen esa condición. Actualmente es el ala-pívot Derrick Williams, en mal momento de juego y con problemas en una rodilla, quien está ‘desactivado’ en la ACB.

El conjunto valenciano afrontará el encuentro mirando de reojo al dueño de cuartos de final de la Copa del Rey que debe disputar el próximo jueves ante el Real Madrid, una cita que hace poco probable que el técnico Jaume Ponsarnau fuerce a Vives o a Sastre, aunque seguro que echará manos de ellos si tiene opción.

Enfrente tendrá a un equipo que le ganó en Sevilla por 95-85 cuando aún estaba dirigido por Curro Segura. Desde hace unas semanas se hizo cargo de la plantilla Joan Plaza, con el que ha ganado tres de los nueve encuentros que ha disputado. Llega con la única baja de Nick Spires. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email