euroliga femenina | USK Praga-valencia basket (miércoles, 19 horas)

El Valencia persigue una doble sorpresa en la cancha del potente Praga

10/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este miércoles al potente ZVVZ USK Praga en la novena jornada de la fase regular de la Euroliga en la que aspira a sorprender al equipo checo pero también a recuperar el ‘basket average’ particular tras su derrota en este mismo duelo en la Fonteta en la primera vuelta.

El equipo de Rubén Burgos afronta este choque impulsado por las once victorias seguidas que acumula en la Liga Femenina y por los dos triunfos consecutivos que lleva en esta Euroliga. El último llegó también a domicilio, en la pista del Virtus Bolonia, e incluyó una brillante remontada, puesto que perdía por 17 puntos al inicio del tercer cuarto.

Esas dos victorias han consolidado al Valencia en la cuarta posición del grupo A, la última que da acceso a las eliminatorias por el título, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. Por delante, se sitúan el Fenerbahce, el Praga y el Polkowice tienen seis triunfos y encabezan el grupo.

Si turcas y polacas cumplen su papel de favoritos y ganan, el Valencia adelantará al Praga si le gana por más de los siete puntos por los que perdido en la Fonteta por 76-83.

Aquel encuentro lo disputó sin Cristina Ouviña y Alba Torrens y se decantó del lado visitante por los 33 puntos de la ala-pívot francesa Valeriane Vukosavljevic y los 22 de la también interior Alyssa Thomas, aunque la española María Conde, con 12 puntos y 10 rebotes, también fue clave.

Ahora, además, el equipo checo tiene en Briona Jones otra gran referencia interior y a Temi Fagbenle, ex del Perfumerías Avenida lo que aumenta aún más el potencial de una plantilla pensada para luchar por la Final Four.

Por detrás del Valencia el Bourges le acecha con sus cuatro victorias y el Szekzard tiene tres. Ambos equipos serán sus próximos rivales, también como visitante, por lo que una victoria en Praga supondría un mullido colchón.

Para este partido, Burgos mantiene como única baja a la alero australiana Bec Allen y completan la plantilla las jóvenes Elena Buenavida, Laia Fam y Emily Kalenik.