VALÈNCIA. El Valencia planea presentar la próxima semana un nuevo proyecto modificado del Nou Mestalla que resulte válido para el Ayuntamiento de València y la Generalitat según las conversaciones que hace unos días mantuvo Layhoon Chan, expresidenta del club y persona de confianza del máximo accionista Peter Lim.
Así lo aseguraron este miércoles los medios del club, que señalaron que el proyecto tendrá las características del estadio que Chan pactó con el alcalde Joan Ribó, sobre las que se elaboró un borrador y que incluían un aforo que se aproxime a los setenta mil espectadores.
Según señalaron ambas partes tras ese encuentro, se pactó un aforo de 66.000, pero con un plan que podría ampliarlo en cinco o seis meses a setenta mil si hiciera falta, un proyecto para instalar puntualmente una pista de atletismo en la instalación para que la ciudad pueda albergar grandes campeonatos de este deporte en verano y que el consistorio construiría el polideportivo de Benicalap y le pasaría la factura al club.
El Ayuntamiento ha insistido al club en que el estadio debe cumplir con las características pactadas en los sucesivos convenios firmados y en la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió a la entidad en su día.
Por su parte, la Generalitat le ha instado a pactar con el consistorio ese proyecto y en presentar un plan financiero creíble para mantener los beneficios de esa ATE que pretende caducar anticipadamente por los incumplimientos anteriores del club.