Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia planea presentar sus ofertas por jugadores en tanteo en cuanto abran el plazo

23/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras el anuncio la semana pasada de la contratación de Nate Sestina, afronta esta semana pendiente del 'tanteo' y con la idea de presentar sus ofertas por jugadores en cuanto se abra el plazo para hacerlo el día 25 de este mes para ganar así margen de maniobra en la confección de la plantilla.

El tanteo es un procedimiento que permite a los clubes retener los derechos de jugadores que han acabado sus contratos y a los que haya presentado previamente una oferta, siempre que no presente una propuesta de otro club de la liga o, en el caso de que lo haga, de que iguale la que el jugador haya aceptado de otra entidad de la acb.

Si el club de origen no iguala es propuesta, el jugador recala en aquel equipo con el que ha llegado a un nuevo acuerdo; si la entidad de origen lo hace, el jugador puede elegir entre quedarse con esas nuevas condiciones o jugar en otra liga.

Según pudo confirmar EFE por diversas fuentes, el Valencia tiene un acuerdo con al menos dos jugadores y, si los clubes en los que han jugado hasta esta campaña los incluyen en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, presentará sus acuerdos con ellos en cuanto se abra el plazo.

Todos los clubes tienen hasta este lunes para presentar ofertas por jugadores que han estado en su disciplina esta última campaña y esos jugadores pasan a estar 'sujetos a derecho de tanteo'. El Valencia asume que los clubes en los que han jugado los incluirán en esa lista.

Si el Valencia mantiene su plan de presentar ofertas el martes 25 de junio, como los clubes de origen tendrán un plazo de cinco días naturales que empezará a contar desde el día siguiente, el día 1 de julio sabrá ya si pude contar con ellos o no lo que aumenta su margen de reacción.

La intención del Valencia es no negociar con los clubes de origen para que no igualen sus propuestas. Si los clubes sí que asumen el contrato con el que han convencido los jugadores, renunciarán a ellos y si no los incorporarán a la plantilla de Pedro Martínez para la próxima campaña.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email