VALÈNCIA. El Valencia ha planteado ya una reajuste salarial a la plantilla para ir equilibrando sus cuentas antes las pérdidas que pueden generarse en su presupuesto por la crisis que ha desatado el COVID-19.
La propuesta que ha trasladado el club es una rebaja salarial del 20% si finalmente la liga no puede reanudarse y de un 10% si la liga regresa y se consigue acabar las jornada que todavía restan, según ha informado el diario Marca.
Por otro lado, el Valencia anunció el pasado mes de marzo que no aplicará ningún ERTE a los empleados del club de Mestalla. El presidente Anil Murthy transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la entidad y no aplicará ninguna medida laboral pese a la crisis del COVID-19.
"Quería transmitiros un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos en estos días tan complicados que nos está tocando vivir. He tomado la determinación de no aplicar ninguna de las opciones que desde el ámbito laboral se están barajando en estos momentos. El club no aplicara ningún ERTE ni tomará ninguna determinación en el sentido de reducción de puestos de trabajo. No me parece justo tomar este tipo de medidas para este gran grupo de trabajadores que formamos esta institución de 101 años de historia".