El Valencia disfruta de uno de sus mejores momentos de la temporada, con tres victorias consecutivas, una fuera y dos en casa, en las que han conseguido marcar hasta nueve tantos, tres por choque.
VALÈNCIA. Tras el parón por Selecciones el Valencia CF Femenino regresa a la Liga Iberdrola para disputar un encuentro a domicilio frente al Santa Teresa CD. El partido, correspondiente a la 17ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, se juega este domingo, 28 de enero de 2018, a las 12h en las Instalaciones Deportivas Municipales ‘El Vivero’, en Badajoz.
El Valencia disfruta de uno de sus mejores momentos de la temporada, con tres victorias consecutivas, una fuera y dos en casa, en las que han conseguido marcar hasta nueve tantos, tres por choque. El último triunfo fue contra la Real Sociedad, en el Estadio Antonio Puchades, donde las blanquinegras vencieron 3-1 con triplete de Mari Paz Vilas, sumando así su octava victoria de la Liga Iberdrola 2017.18.
Unos números que llevan a las valencianistas a la 4ª posición de la tabla con 27 puntos, los mismos que el UDG Tenerife, que es 5º en la clasificación. Por ello, las de Jesús Oliva tienen ante las pacenses una nueva oportunidad para luchar y competir por tres puntos de oro, que le permitan mantenerse ahí arriba.
El Santa Teresa CD, penúltimo, pasa por una difícil situación tras tres semanas sin conocer la victoria: dos empates y una derrota. Este último encuentro lo perdió 1-0 a domicilio frente al Athletic Club 1-0. A pesar de ello, el Valencia CF Femenino no puede ni debe confiarse, ya que las de Juan Carlos Antúnez quieren aprovechar el factor local.
El del domingo se prevé un encuentro disputado entre dos conjuntos que cosecharon un 1-1 en la ida de la presente temporada, en Valencia, con goles de Mari Paz y Estefanía; un 0-0 en la ida de la Liga Iberdrola 2016.17, en Badajoz; y un 2-0 a favor de las nuestras en la vuelta, con tantos de Aedo y Zornoza.