VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo al Cazoo Baskonia en la décimo quinta jornada de la Liga Endesa en un encuentro ante uno de los equipos más en forma de Europa que afronta en plena pelea por clasificarse para la Copa del Rey y en principio aún con un ‘comodín’ para lograr una plaza para el torneo que se disputará en Vitoria.
Tras su triunfo de la pasada jornada ante el Carplus Fuenlabrada, el equipo de Álex Mumbrú ascendió a la octava plaza pero no depende de sí mismo porque el balance de siete triunfos y otras tantas derrotas es el mismo que el del Breogán, el Surne Bilbao Basket, el UCAM Murcia y el Monbús Obradoiro, a los que supera en la clasificación por tener mejor ‘basket average’ general.
En la entidad hay cierta confianza en que con nueve triunfos y un buen balance entre los puntos anotados y los recibidos, el equipo se puede clasificar para la Copa.
Una victoria en Vitoria podría acercar al Valencia a las diez victorias que han garantizado la disputa del torneo tradicionalmente pero aunque perdiera, si gana en la Fonteta al Baxi Manresa y al Casademont Zaragoza en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, tendría muchas opciones.
Con este panorama, aunque el primer objetivo será la victoria, en caso de no conseguirlo puede ser clave que la derrota no sea por muchos puntos. Ahora mismo el ‘basket average’ del Valencia es de +15 y el del mejor de sus perseguidores es de -2 mientras que el del peor es de -41.
El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido una apretada derrota este viernes en la Euroliga en la visita del Estrella Roja a la Fonteta en un choque en el que no supo hacerse con la iniciativa ni tampoco culminar los intentos de remontada que puso en marcha en la segunda mitad.
Este será el segundo encuentro entre ambos equipos esta campaña después de que el Baskonia que dirige Joan Peñarroya se impusiera en su visita a la Fonteta en la Euroliga por 71-81, en un encuentro en el que un parcial de 12-20 en el segundo cuarto acabó por ser decisivo.
Para este encuentro el equipo valenciano mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson, Millán Jiménez y Víctor Claver, a las que se añadirá uno de sus tres extranjeros, Jared Harper, James Webb III o Jasiel Rivero.