El Valencia pone en manos españolas la tarea anotadora casi una década después

12/08/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que arranca la temporada 2024-2025 el próximo sábado ante el Barcelona en Mestalla, lo hará con una delantera completamente nacional casi una década después.

La línea ofensiva valencianista es la formada por Hugo Duro y las recientes incorporaciones de Rafa Mir y Dani Gómez, cedidos ambos por el Sevilla y el Levante, respectivamente, además de Alberto Marí, si finalmente no sale cedido a otro club.

De esta forma y tras la marcha del ucraniano Roman Yaremchuk, que estuvo cedido la temporada pasada por parte del Brujas, no hay en la plantilla de Rubén Baraja delanteros extranjeros aunque aún sigue abierto el plazo de inscripciones.

Para encontrar una situación similar hay que remontarse a la temporada 2015-2016 cuando el frente ofensivo valencianista estuvo formado por Santi Mina, Rodrigo Moreno, Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

Entonces, entre estos cuatro futbolistas sumaron 24 tantos que sumados a los 8 que anotó el centrocampista Parejo hicieron un total de 32 tantos con sello español. Los otros trece fueron obra de jugadores extranjeros destacando André Gómes, Cheryshev o Feghouli, todos ellos centrocampistas.

En las últimas campañas entre los nombres de delanteros foráneos aparecen además de Yaremchuk, Samuel Lino, Justin Kluivert, Gonçalo Guedes, Maxi Gómez o Kevin Gameiro. 


Noticias relacionadas