VALÈNCIA. El Valencia puso fin, con su goleada en El Sadar, (1-4) a varias malas rachas, ya que de un plumazo terminó con su mala dinámica de resultados a domicilio y también en el estadio osasunista, así como fue capaz de volver a ganar dos partidos seguidos de LaLiga un año y medio después.
El equipo que entrena José Bordalás, ya tuvo la oportunidad de lograr sumar dos triunfos seguidos al derrotar en la primera jornada de Liga al Getafe en Mestalla (1-0), pero en el segundo encuentro, en Granada, empató a un gol y ahora por fin lo ha conseguido tras derrotar al Osasuna por 1-4 después de la victoria por 3-0 ante el Alavés en la tercera fecha del campeonato en Mestalla.
El Valencia no había sumado seis puntos seguidos en la Liga desde antes de la implantación del estado de alarma que se señaló en marzo de 2020 como consecuencias de la pandemia del covid-19. Entonces, el equipo valenciano enlazó dos triunfos consecutivos, ambos en casa, al derrotar al Barcelona (2-0) y el Celta (1-0), en los últimos días de enero y primeros de febrero. En el tramo final de aquella temporada no lo consiguió y tampoco lo logró a lo largo de toda la campaña 2020-2021.
Para encontrar dos partidos ganados consecutivamente y en el que se actuara en uno de ellos como visitante, hay que remontarse hasta el 7 de diciembre de 2019, cuando el Valencia CF derrotó a domicilio por 2-4 al Levante en el Ciutat de Valencia por 2-4 tras haber ganado en la jornada anterior al Granada en Mestalla por 2-0.
Precisamente aquel triunfo en el derbi a domicilio fue también la última vez que el Valencia consiguió anotar cuatro goles domicilio, registro que este domingo volvió a lograr gracias a los goles de Maxi Gómez, Gonçalo Guedes, por partida doble, y Omar Alderete.
Además, el triunfo en El Sadar es el primero a domicilio del Valencia CF desde que el pasado 10 de enero se impusiese en el Nuevo Estadio José Zorrilla por 0-1, gracias a un gol de Carlos Soler. Desde entonces, el Valencia había jugado lejos de Mestalla 12 encuentros ligueros, con un saldo de 8 derrotas y 4 empates.
El último registro negativo al que ha puesto fin el Valencia este domingo son los nueve años que llevaba sin ganar al Osasuna domicilio, ya que su último triunfo databa del 8 de diciembre de 2012, cuando el equipo entonces entrenado por Ernesto Valverde se impuso por 0-1 con gol de Roberto Soldado.