VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su derrota de este jueves ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, acumula tres derrotas seguidas en esta primera eliminatoria del torneo del KO y por primera vez desde que su segunda participación lleva las mismas victorias que eliminaciones
El conjunto valenciano se estrenó en el torneo en la edición de 1998 en Valladolid y logró lo que nunca había conseguido ningún debutante y tampoco ha vuelto a lograr: ganar el título. Lo hizo tras superar en cuartos de final al Baskonia, entonces Tau, por 72-64.
Aunque en la campaña siguiente cayó en su debut ante el Caja San Fernando, ahora Betis, e igualó su balance de triunfos y derrotas en cuartos, dos triunfos en sus siguientes participaciones volvieron a poner su balance en positivo y así ha estado hasta ahora.
De las primeras quince participaciones en este torneo del KO, el Valencia alcanzó al menos las semifinales en diez. Pero, tras la edición de Vitoria 2014 sus resultados en primera ronda ha sido mucho peores y sólo ha conseguido ganar en dos rondas de cuartos de sus últimas nueve participaciones.
Desde que se impuso al Barcelona en la edición de Málaga en 2020 por 78-82, el equipo valenciano ha caído en dos ocasiones ante el Madrid, este jueves y en 2021, y en una, la de la pasada campaña, ante el Murcia, por lo que ahora ha ganado tantas rondas de cuartos, doce, como ha perdido.