El jugador cántabro de 18 años finaliza contrato con el cuadro italiano el próximo mes de junio, ha debutado con el primer equipo e incluso ha marcado. El jugador llegaría al filial valencianista
VALENCIA. El Valencia ha puesto sus ojos en uno de los jóvenes talentos de la cantera del Inter de Milan, el centrocampista español Paulino de la Fuente de 18 años y que finaliza contrato el próximo mes de junio, según informan medios italianos.
El futbolista, que llegó a la disciplina neroazzurra a principios del año 2013, finaliza esta campaña su etapa como juvenil y puesto que todavía no tiene contrato profesional podría marcharse libre al acabar la temporada. Pese a no tener todavía dicho contrato, el joven centrocampista ya ha debutado con el primer equipo del Inter -en un partido amistoso- en el que marcó un gol.
Pau de la Fuente, habitualmente actúa como mediocentro ofensivo aunque también puede desempeñarse en las dos bandas, y no solo el Valencia ha puesto sus ojos en él ya que Villarreal y Espanyol también le siguen, así como el Arsenal o el Liverpool.
De la Fuente, representado por Toldrá Consulting, deberá decidir que hacer con su futuro en los próximos días. Los padres del futbolista viven en España y, en principio, no verían con malos ojos el regreso del joven jugador nuevamente a su país natal, aunque aseguran en declaraciones en Italia que la prioridad ahora es “seguir en el Inter”.
La carrera de este joven centrocampista ha ido creciendo a pasos agigantados desde que se marchó al Inter de Milan, en el mes de enero de 2013, cuando apenas tenía quince años y militaba en el Bansander, equipo cántabro y filial del Real Madrid. En aquel momento los ojeadores del Inter se fijaron en él y no dudaron en llevarselo para su juvenil.
Allí tras su primera temporada en el cuadro neroazzurro, los dirigentes decidieron que diera el salto al equipo 'Primavera', el filial del líder de la Serie A, pese a estar todavía en edad juvenil. En el filial ha disputado seis encuentros y ha anotado dos goles, además de debutar en el pasado mes de septiembre en un amistoso con el primer equipo en el que también marcó.