El Valencia presentó en Mestalla su nuevo proyecto de Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) en la Comunitat Valenciana, que tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la Academia VCF, así como el fomento de la imagen social y deportiva del club en cada localidad.
VALÈNCIA. El Valencia presentó en Mestalla su nuevo proyecto de Escuelas Conveniadas (Escoles VCF) en la Comunitat Valenciana, que tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la Academia VCF, así como el fomento de la imagen social y deportiva del club en cada localidad.
Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, con la presencia también del Embajador de la Academia VCF, Miguel Tendillo, dieron la bienvenida a los representantes de las 23 Escuelas de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.
El objetivo de Escoles VCF es asegurar una formación deportiva óptima para la evolución futbolística del jugador, siempre supervisada y controlada por la entidad valencianista.
Las Escuelas conveniadas en este importante proyecto de la Academia VCF son el CD Onda, en la provincia de Castellón, y CD Denia, Benferri CF, CF La Nucía, Lacross Babel CF y Torrevieja CF, en la de Alicante.
En Valencia forman parte del proyecto el Torrent CF, Colegio Salgui, CF Cracks, UD Alzira, Alboraya UD, CF Atlético Barrio de la Luz-Xirivella, CD Utiel, AT Llíria, GPS Atlético Museros, FB Alfara del Patriarca, Ciutat de Xàtiva CFB, CF San José, CD El Planter-DV7, CFB Gandía, FEB Ontinyent, FBCD Catarroja y Tavernes Blanques.
La iniciativa de Escoles VCF se hará efectivo a partir del 1 de septiembre, aunque ya se trabaja conjuntamente con todas las Escuelas para diseñar los planes de trabajo y las actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima temporada.