VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado la pista del IDK Euskotren en un encuentro en el que tratará de aprovechar el impulso que le da la entrada en el equipo de la internacional española Alba Torrens para escalar a la zona alta de la Liga Femenina.
La jugadora mallorquina, tras ocho meses sin competir y tres meses después de llegar a València, jugó sus primeros minutos el miércoles en la Euroliga ante el KSC Szekszárd húngaro y si bien no tuvo protagonismo en el remontada final sí que fue clave para sacar al equipo del bloqueo ofensivo en el que cayó en el segundo cuarto.
Su presencia, aunque con minutos limitados, debe dar al conjunto de Rubén Burgos mayor empaque y soluciones ofensivas que se unan a la inspiración, no siempre regular, de jugadoras como Ángela Salvadores y Lauren Cox, que fueron clave en ese último triunfo.
Pero para poder optar a esa victoria fue también decisiva la agresiva defensa que hicieron las jóvenes Elena Buenavida y Laia Lamana. Su derroche físico y su capacidad de complicar los ataques rivales hacen crecer a un equipo que siempre ha querido construirse desde la defensa.
La victoria continental dio continuidad a la lograda el pasado fin de semana en la pista del Duran Maquinaria Ensino, que sirvió para equilibrar con tres triunfos y otras tantas derrotas el balance liguero.
En el caso de ganar al conjunto vasco, el equipo valenciano seguramente podría regresar por fin entre los ocho primeros clasificados para empezar a apuntalar su presencia en la Copa de la Reina.
Enfrente, no obstante, tendrán a uno de los equipos más en forma de la Liga. Tras abrir la competición con dos derrotas, el equipo donostiarra ha encadenado cuatro victorias seguidas, incluida una ante el Perfumerías Avenida, y se ha encaramado a la tercera plaza.
Dentro del juego coral del IDK destacan dos veteranas de su plantilla como son la exterior y ex del Valencia Joy Brown y la interior Mariam Coulibaly.
Para este encuentro, Burgos mantendrá la baja de Bec Allen y podría recuperar a Cristina Ouviña tras una lesión muscular que le ha dejado sin competir las últimas semanas.