VALÈNCIA. El Valencia pueda acabar el 2021 en puestos que dan acceso a disputar la Champions League la próxima temporada. La derrota del Atlético de Madrid en Granada por 21 deja abierta la posibilidad de que los valencianistas empiecen el 2022 en la cuarta posición si vencen el duelo ante el Espanyol el próximo 31 de diciembre.
El Valencia tendría un partido más que sus rivales, pero la jornada se reanudará hasta el domingo 2 de enero, por lo que los de Bordalás podrían estar en la cuarta plaza hasta que finalizase el encuentro entre el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano que se juega a las 16:15. Si empatan, el Rayo volvería a la cuarta plaza por diferencia de goles. Además, el Barcelona visitará al Mallorca y la Real Sociedad al Alavés.
El Valencia se ha marchado de vacaciones hasta el próximo 29 de diciembre y tendrá dos días para afrontar el regreso a LaLiga contra los pericos en Mestalla. Cabe recordar que el Valencia solicitó el cambio de horario del Valencia-Espanyol al tener menos descanso que sus rivales, pero ahora puede ser una motivación para ascender a los puestos privilegiados de la clasificación.