X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia puede acceder a la Champions con su puntuación más baja

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia disputará la próxima edición de la Liga de Campeones si gana este sábado en Valladolid, victoria con la acabaría el campeonato con 61 puntos, la cifra más baja de todas las que le han permitido acceder con anterioridad al primer torneo continental.

La de esta temporada podría ser la décimo segunda clasificación del Valencia para este torneo, desde que obtuviera la primera al final de la campaña 98-99, hace ahora veinte años.

Si los valencianistas ganan en Valladolid igualarán los 61 puntos con los que el equipo se clasificó al final de la campaña 2011.2012, la última de Unai Emery en su banquillo, que era la cifra más corta hasta el momento.

Además, el Valencia podría esta temporada conseguir el cuarto puesto con guarismos incluso más bajos, ya que podría hacerlo con los 58 puntos que tiene en la actualidad si pierde, también lo hace el Getafe ante el Villarreal y el Sevilla no gana en la última fecha al Athletic de Bilbao.

Estos 61 puntos contrastan con los que ha necesitado en otras ocasiones para lograr el mismo objetivo, ya que dos veces alcanzó la Liga de Campeones con 77 puntos.

La primera de ellas fue como campeón de Liga en 2004, pero la segunda, en 2015, llegó en una situación muy parecida a la actual, pues necesitaba una victoria fuera de casa -en Almería- en la última jornada para conseguir ser cuarto.

Eso supuso que en aquella ocasión, el Valencia se viera obligado al mismo esfuerzo final que el que va a tener que realizar este año a pesar de acumular, con Nuno Espirito Santo en el banquillo, casi veinte puntos más que ahora.

Desde su primera aparición en la Liga de Campeones, el conjunto valenciano ha repetido clasificación en más de la mitad de los campeonatos ligueros disputados, aunque en alguno de ellos se vio obligado a disputar una eliminatoria previa.

Fue cuando el cuarto equipo de la liga española no entraba automáticamente en la fase de grupos del torneo, tal y como ocurrió tras sumar 77 puntos en 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email